WhatsApp!

Whaexternal image whatsapp-messenger.jpgtsApp es una aplicación de mensajería móvil que viene pisando fuerte pues realiza la misma función que los SMS de texto, pero de manera gratuita. Para el envío de mensajes, además de la posiblidad de ir acompañados de imágenes y vídeos, solo es necesario disponer de esta aplicación (por el momento gratuita y disponible para Iphone, Blackberry, Android y teléfonos Nokia Symbian60), que funciona a través de una conexión a Internet.


Por lo que podemos observar WhatsApp es una aplicación que perjudicará a las compañías telefónicas ya que el número de SMS enviados descenderá notablemente pues serán sustituidos por los que se enviarán de manera gratuita mediante la aplicación Whatsapp. Ésta, relativamente nueva aplicación, es muy similar a la de los correos electrónicos por lo que al igual que éstos sirve para comunicarse también con los miembros de otros países que cuenten con ella.


Finalmente, podemos decir que lo que es una ventaja para los usuarios de todos estos avances tecnológicos se convierte en una desventaja para las compañías de telefonía ya que estos avances buscan la manera de mantener el contacto a través de Internet y de manera gratuita; otros ejemplos que podemos observar de esto mismo es (Viber, Skype, Tuenti, Facebook..)

...¿Cómo reaccionarán las compañías telefónicas para mantenerse a flote aun cuando solo surgen avances que cada vez se lo complican más, ya que al igual, permiten la comunicación pero mucho más barata?

Pero WhatsApp es una aplicación que sólo funciona entre los usuarios que disponen de la misma.

¿Cómo utilizamos el WhatsApp? Lo primero que necesitamos en instalar la aplicación, y una vez descargada queda vinculada a un número móvil y comienza a buscar entre aquellos de tus contactos que también tienen la aplicación instalada. Y es a partir de este momento cuando puedes empezar a chatear o intercambiar mensajes. La pantalla principal nos muestra siempre los chats abiertos.



external image images?q=tbn:ANd9GcRK1AxL4_HL4et26EGu-Swnm9YERbn-jY-VMrmIlkF1v21Vb7ih

Bibliografía: